SILENCIO

SILENCIO

martes, 3 de febrero de 2009







CUERPOS SUCESIVOS



Manuel Vicent







Dos fugitivos se encontraron de noche en la cumbre de un valle muy profundo.Los fugitivos éramos tú y yo, dos guerreros que venían huidos cada uno de una derrota distinta. Los dos se creían que habían muerto en una batalla lejana. Después de andar perdidos en la niebla durante tres jornadas hallaron un lugar propicio para encender una hoguera y comenzaron a hablar al resplandor de las llamas.

-¿Como eran esos guerreros?

-Uno era una mujer, fuerte y rubia, de corazón noble, que había arriesgado mucho en el amor y las causas perdidas. De toda su lucha le habían quedado marcas en el cuello y la cicatriz de un mordisco que le dio un lobo a la luz de la luna.

El otro fugitivo era más mayor. Cuando comenzó a contar su propia derrota también cerro los ojos, este no había estado en ninguna guerra. Nunca había arriesgado nada. Ni en el amor ni en la política. Frente a las injusticias había callado. Jamás se había comprometido en una causa que alterara la rutina de sus días. La locura le había tentado alguna veces y siempre había renunciado a ella por carecer de coraje para ser feliz.

-¿Y cuál es el final de esta historia?

_ Tal vez ninguno de los fugitivos tenia salvación... Pero los dos se sentían unidos por la misma niebla.

P.D.: TANTOS AÑOS DESPUÉS Y AHORA ENCUENTRO EL SENTIDO DE ESTAS PALABRAS QUE ME DAN VUELTAS EN LA MEMORIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario